miércoles, 10 de octubre de 2018

CUIDADOS PARA TU MASCOTA



El perro desde muchos años atrás ha sido considerado el mejor amigo del hombre, por esta razón es de gran importancia que sepamos cómo debemos cuidad de ellos, para que sigan siendo nuestros mejores amigos durante muchos años más.

Por eso hoy te voy a dar algunas recomendaciones y pautas para que sepas como cuidar a tu peludito. 

El cuidado a tu perro debes hacerlo diariamente manteniéndole su alimento y agua constante, pero debes porcionar su comida de acuerdo a su peso y tamaño.

el baño se recomienda realizarlo cada 5 días o dependiendo del estado en que se encuentre el animal, también se debe tener en cuenta el estado de salud y de ánimo que tenga tu perro, el baño debes hacerlo con mucho cariño, dedicación y amor demostrándole lo importante que es para ti.

cepilla su pello casi a diario, esto es algo que a ellos les gusta mucho y hace que su apariencia luzca mucho mejor, además tu casa estar limpia ya que de disminuirá la cantidad de pelo por todas partes que dejan nuestros hermosos canes.

No olvides lavar sus dientes una al menos 3 veces a la semana esto ayuda a que tu mascota conserve sus dientes en buenas condiciones por más tiempo y evitaras ese aliento terrible.

Sácalo a pasear, ya que un perro encerrado se estresa con facilidad, lo cual causa que realice pequeños desastres o daños en tu hogar, además el ejercicio mantiene a tu perro en buena condición física evitando infartos y problemas de sobrepeso.

Visita el veterinario con regularidad para prevenir cualquier situación que afecte la salud de tu can y conocer sus condiciones de salud con anticipación, de esta manera puedes llevar un control.

Esteriliza a tu mascota ya que con esto evitas que salga de tu casa para aparearse y se contagie de enfermedades de transmisión sexual de igual manera se evita la reproducción de perros callejeros.

Por ultimo no olvides vacunar a tu mascota esto ayudara a que sea resistente contra algunos virus y enfermedades que pueden causar que tu amigo se enferme o en algunos casos que muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario